UN DIA SIN SONRISAS, ES UN DIA PERDIDO (Charles Chaplin) ***** EL AMOR ES DEMASIADO HERMOSO PARA OCULTARLO EN EL ARMARIO ****

miércoles, 1 de diciembre de 2010

1º de diciembre - Día Mundial de la Lucha contra el Sida


En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer los avances contra la epidemia mundial de sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.
La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Línea SIDA (Ministerio de Salud de la Nación)
0800-333-3444

No hay comentarios:

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTES TRISTE, PORQUE NUNCA SABES QUIEN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

Mi Participacion en Marlboro Fresh

Programa Especial Fin de Año - Comedias Musicales - 28-12-2009

Variete de Sensaciones - Especial Día de las Madres - A.G.Radio

Algo de la música que me gusta...