FERNANDO PEÑA - Eterno...



Fernando Gabriel González Peña (MontevideoUruguay31 de enero de1963 - Buenos AiresArgentina17 de junio de 2009) fue un conductor deradio y actor de teatro, cine y televisión. De nacionalidad uruguayo, nacionalizado argentino, residió en Buenos Aires.
Hijo de Pepe Peña, comentarista de fútbol, y de María José MalenaMendizábal, actriz. Su hermano menor, músico, reside en los Estados Unidos. Parte de su niñez la pasó en la ciudad de Montevideo en la localidad de Carrasco, fue al colegio British School de Montevideo. Por estos años le encantaba leer libros sobre aviones, que le regalaba su padre, y también mirarlos porque no sólo vivía en las cercanías del aeropuerto Internacional de Carrasco, sino también los aviones sobrevolaban por su casa. Tiempo después la familia Peña decide irse a vivir a Buenos Aires, dado que Malena y Pepe se habían separado,
Fernando sigue su vida, comienza en una nueva escuela, el Saint Andrew`s, según lo relatado en el libro "Las siete vidas de Peña", el ambiente fue caldo de cultivo. Allí tiempo después en la radio crea al personaje Martín Revoira Lynch.
Asumido homosexual, Peña afirmó padecer VIH y haber estado cerca de la muerte. Tuvo un linfoma en el riñón y se sometió a quimioterapia. Falleció el miércoles 17 de junio de 2009, a causa de un cáncer de hígado.

Comentarios