La ONU lanza una campaña contra la homofobia

La ONU acaba de lanzar una importante campaña para luchar contra la homofobia a nivel mundial. Una iniciativa necesaria y oportuna en un momento en el que vemos que en algunas zonas del mundo se están dando pasos hacia atrás en materia de derechos LGBT.

Navi Pillay, Alta Comisionada por los Derechos Humanos.
La campaña ha sido anunciada en Ciudad del Cabo por Navi Pillay, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en compañía del arzobispo emérito Desmond Tutu y del juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica Edwin Cameron.
Esta campaña no tiene precedentes, según la propia responsable de Derechos Humanos de la ONU, y tendrá una duración de un año, teniendo como objetivos fundamentales la necesidad de poner en marcha reformas legales y acciones de educación pública para combatir la homofobia y la transfobia.
La Alta Comisionada explicó durante la presentación de la campaña que pese a que la Declaración Universal de Derechos Humanos prometió un mundo en el que todos los seres humanos somos libres,este hecho es todavía una promesa vacía para millones de ciudadanos LGBT que deben enfrentarse a diario con el odio, la intolerancia y la violencia.
Además, Navi Pillay ha advertido que aunque cambiar de aptitud nunca es fácil, el cambio ha sido posible en otros temas, y en el caso de los derechos LGBT, el cambio ya se ha producido en algunas partes del planeta.
También el arzobispo y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu fue claro y contundente en la materia, ya que afirmó que no sería capaz de adorar a un Dios homófobo, afirmando que la lucha contra la homofobia es similar a la lucha que se mantuvo en Sudáfrica contra el racismo y el Apartheid.
Junto a Desmond Tutu, hay muchos otros famosos de distintas partes del mundo que han apoyado la campaña, como es el caso del cantante portorriqueño Ricky Martin, la cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, la actriz de Bollywood Celina Jaitly o la cantante brasileña Daniela Mercury, junto a otras personalidades que se irán desvelando conforme avance la campaña.


Comentarios