UN DIA SIN SONRISAS, ES UN DIA PERDIDO (Charles Chaplin) ***** EL AMOR ES DEMASIADO HERMOSO PARA OCULTARLO EN EL ARMARIO ****

miércoles, 14 de agosto de 2013

Quejas contra Twitter en Francia por etiquetas homófobas


Este fin de semana se han sucedido los hashtags (etiquetas o temas) con contenidos altamente homófobos entre usuarios franceses de la popular red de Twitter, como #lesgaysdoiventdisparaîtrecar (“los gays deben morir”) o #BrulonsLesGaysSurDu (“vamos a quemar gays”).
La abogada Felicite-Esther Zeifman, representante de la delegación francesa de IDAHO (Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia), ha explicado a AFP que “estos mensajes ilícitos en Twitter son constitutivos del delito de incitación pública a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos nacionalistas, raciales o religiosos. A pesar de los avisos, Twitter permite que se genere un ambiente homófobo en la red social y no da ninguna respuesta”.
No es la primera vez que se da esta proliferación de etiquetas homófobas en Francia. Después de la legalización del matrimonio igualitario en abril, #MortAuxGay (“muerte a los gays”) llego a ser de lo más comentado. El integrante de IDAHO, Alexandre Marcel, se queja de que Twitter no ha borrado ni un solo mensaje ni etiqueta homófoba del portal.
Las ministras francesas para los derechos de las mujeres y de economía digital han hecho público un comunicado criticando la actuación de Twitter. “La incitación a la discriminación, odio o violencia contra una persona o grupo debido a su origen, religión u orientación sexual va en contra de la ley francesa. Estos actos o palabras son penados por la ley y el hecho de que se hayan hecho públicos de forma virtual no hace a las personas que lo realizan menos culpables”, se puede leer en el comunicado de Najat Vallaud-Belkacem y Fleur Pellerin que recogen los medios

No hay comentarios:

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTES TRISTE, PORQUE NUNCA SABES QUIEN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

Mi Participacion en Marlboro Fresh

Programa Especial Fin de Año - Comedias Musicales - 28-12-2009

Variete de Sensaciones - Especial Día de las Madres - A.G.Radio

Algo de la música que me gusta...