Falleció Ray Dolby, creador del sistema que lleva su nombre.


Ray Dolby
Cuando vemos un estuche de DVD o algún cartel de cine, hay un icono que en más de una ocasión habrá llamado nuestra atención. Se trata de dos D, una al derecho y otra al revés, todo ello enmarcado en un mismo cuadrado. Esto significa que el material que vayamos a ver estará equipado con la tecnología Dolby.
Hoy en día es difícil imaginar una película que no esté equipada con tecnologías de sonido de Dolby. Proporciona una calidad sin precedentes, además de que en su momento marcó un antes y un después en el mundo del cine, teniendo a nuestra disposición una calidad que llegaba a ser inaudita.
El autor de este proyecto era Ray Dolby, un ingeniero de audio que ha fallecido en el día de hoy. Podríamos calificar su trabajo como de esencial en diferentes aspectos. Para empezar, nos permite mezclar cientos de pistas de audio, por ejemplo, proporcionando así un audio de muy buena calidad.
Recordemos que Dolby llevaba varios años luchando contra un Alzheimer. A esto tenemos que añadir que hace dos meses fue diagnosticado con una leucemia, lo que le obligó a dejar su trabajo. Estas dos enfermedades han sido fatales para su salud. No obstante, siempre quedará en nuestra memoria, debido a los grandes adelantos que ha proporcionado a diversas industrias.
Tenemos que destacar una cosa. Y es que Dolby no trabajaba. Según él, no trabajaba por dinero, sino que su instinto le decía las cosas correctas que se tenían que hacer en el negocio.
Dejamos, más abajo, un enlace a una página de Wikipedia en la que podréis leer la trayectoria completa de Dolby.

Comentarios