UN DIA SIN SONRISAS, ES UN DIA PERDIDO (Charles Chaplin) ***** EL AMOR ES DEMASIADO HERMOSO PARA OCULTARLO EN EL ARMARIO ****

sábado, 26 de julio de 2014

La importancia de fortalecer nuestros huesos y articulaciones.

Se puede prevenir fracturas y el debilitamientos de sus huesos al recibir una cantidad adecuada de vitaminas, minerales y alimentos esenciales, más actividad física.
No solemos pensar en qué necesitamos hacer para tener huesos saludables, hasta que sufrimos una fractura o de osteoporosis. En ese momento, es demasiado tarde para prevenir, por lo tanto es importante que nos demos cuenta ahora de que la principal causa de muchas fracturas son los huesos débiles.
Los huesos son tejido vivo, que crece, formado principalmente por proteínas y calcio. El colágeno, la proteína más relevante en los huesos, brinda una estructura suave y flexible. El calcio -fosfato de calcio, un mineral- brinda resistencia y dureza. Juntos hacen que los huesos sean lo suficientemente firmes y flexibles para soportar el estrés de la vida cotidiana.
Cada día nuestros cuerpos realizan depósitos y extracciones de calcio. cuando retiran calcio por alguna necesidad, lo toman de los huesos. Luego, cuando reciben suficiente calcio, reemplazan lo que hab{ian tomado. 
Los cuerpos jóvenes deben realizar más depósitos que extracciones a medida que se tornan más grandes y fuertes. Para que esto ocurra, necesitan tener un suministro adecuado de proteínas y calcio, además de muchos otros nutrientes, inluyendo la vitamina C, vitamina D, vitamina K y fósforo.
Cuando rondamos los 25 años de edad, las extracciones de calcio empiezan a exceder los depósitos y, a medida que los huesos se descalcifican, se vuelven más débiles.
Un número de factores del estilo de vida influye en la rapidez con la que nuestros huesos pierden calcio. Entre estos factores se cuentan el alcohol, el sedentarismo, una dosis insuficiente de vitamina D y el consumo excesivo de carne, sal , cafeína y alcohol. Los factores que aumentan la salud de los huesos incluyen el consumo de ciertas proteínas en la dieta ( las proteínas vegetales son las mejores), laingesta adecuada de calcio y vitamina D, ejerccio regular de entrenamiento con peso, abstención de fumar y el consumo abundante de frutas y vegetales.
Alimentación vegetariana y huesos fuertes
¿Cómo puede una dieta vegetariana ayudar a mantener huesos fuertes?
Los nutrientes contenidos en las frutas y vegetales - vitamina Cy K, y otros nutrientes son buenos para los huesos.
Un estudio publicado en la Revista Norteamericana de Nutrición Clínica mostró que las mujeres mayores que consumían la mayor cantidad de frutas y vegetales (el doble de la ingesta que el resto de los participantes del estudio) tenían huesos más fuertes con un 5% más de densidad ósea. Y un estudio con varones adolescentes encontró que aquellos que consumían el doble de frutas y vegetales tenían un contenido mineral óseo considerablemente mayor. Los alimentos vegetales ayudan en parte a conservar los huesos fuertes ya que mantienen la orina alcalina mientras que la carne y otras proteínas de origen animal la acidifican. El organismo debe neutralizar la orina ácida y extrae calcio de los huesos para lograr ésto.

De este modo mantener la orina en niveles alcalinos ayuda a disminuir la pérdida de calcio de los huesos.
Para tener huesos fuertes, debemos tratar de obtener la mayor parte de nuestras proteínas de fuentes vegetales. Las proteínas vegetales que pueden tomar el lugar de la carne incluyen los portos de soja, tofu, leche de soja (fortificada con vitamina B12 y calcio); legumbres, garbanzos, porotos negros, alubias rojas, porotos pintos y arvejas, frutos secos, maníes almendras avellanas pistachos.
Recibir una cantidad adecuada de luz solar o vitamina D es otro factor crítico para la salud osea. Esta vitamina es esencial para la absorción del calcio y su extracción de los huesos. También es beneficiosa para el balance y la fuerza muscular, lo cuales ayudan a prevenir fracturas. La vitamina D es producida en la piel, al ser expuesta a la luz solar directa. Esta vitamina es esencial para la salud del corazón y otras funciones vitales del organismo.
Como hemos visto, las elecciones que realizan las personas en cuanto a su estilo de vida determinan, en gran medida, si tiene o no huesos saludables. Al adoptar una dieta equilibrada, reducida en proteínas animales y rica en proteínas vegetales, al incorporar cantidades adecuadas de calcio y de luz solar o vitamina D, al consumir muchas frutas y vegetales (especialmente de hoja verde), suplementos vitamínicos nutricionales y al realizar ejercicio físico regular, cada uno de nosotros podemos contribuir en gran manera para prevenir el debilitamiento de los huesos y las fracturas consecuentes en el futuro.

Con los suplementos nutricionales Omnilife podemos ayudar a mejorar nuestra salud física, incorporando diariamente en nuestra alimentación las vitaminas, minerales y aminoacidos necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Para adquirir y obtener mas información acerca de los suplementos Omnilife, comunicarse al 54 911 5420 6838 o escribir al mail: argenomni@hotmail.com.
Sitios web: www.arturolodetti.wix.com/argenomni

No hay comentarios:

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTES TRISTE, PORQUE NUNCA SABES QUIEN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

Mi Participacion en Marlboro Fresh

Programa Especial Fin de Año - Comedias Musicales - 28-12-2009

Variete de Sensaciones - Especial Día de las Madres - A.G.Radio

Algo de la música que me gusta...